Nuc Sun Resort | +34 965 87 36 07

NOTICIAS

Nuc Sun Resort
2 May

La Nucía

Y como no podía ser de otra forma, la primera visita desde Nuc Sun Resort es a nuestro pueblo: La Nucía.

La Nucía se encuentra en un lugar privilegiado en un cruce de caminos entre el mar y la montaña a 226 metros de altitud, a tan sólo nueve kilómetros de las playas de Benidorm y Altea. Más de 320 días de sol al año y una temperatura media anual de 20ºC, hacen de La Nucía el lugar ideal para disfrutar de cualquier deporte, tanto a nivel profesional como amateur. 

La Ciudad Deportiva Camilo Cano es uno de los complejos deportivos más modernos y un referente en todo el territorio nacional e internacional en turismo deportivo, premiada en Bruselas, en la sede del Parlamento Europeo por ACES Europa -Asociación de las Capitales Europeas del Deporte- como “Mejor Villa Europea del Deporte de todos los tiempos”.

Es un pueblo tranquilo que ofrece una gran variedad de actividades, es por ello que es el lugar idóneo para visitar con familia.

Cada domingo tiene lugar  el rastro, todo un referente para los amantes de las antigüedades, gangas y baratijas, desde 1983. Tras visitar el rastro podemos pasear por el pueblo y visitar el Llavador, beber agua en la Font de la Favara, visitar las ermitas o callejear por sus enrevesadas calles llenas de rincones pintorescos.

el llavador

Otra alternativa es disfrutar de la gastronomía del pueblo y sus platos típicos. Todas las recetas tradicionales estaban realizadas con las verduras y legumbres autóctonas, así como de la ganadería existente en la época. Platos nutritivos, basados en la dieta mediterránea y totalmente saludables que hoy siguen teniendo la misma vigencia que antaño. Platos autóctonos centenarios que han resistido al paso del tiempo. Un rasgo curioso de la tradición que quizás pueda explicar este interés nuciero por satisfacer el buen gusto, es la existencia de hornos artesanales que desde generaciones han endulzado con sus magdalenas, berlinas, pastissets de boniato y otros dulces, los desayunos y postres de toda la comarca. Además existe una fábrica de embutido que conquistará nuestro paladar, un queso fresco con denominación de origen y una fábrica de sodas con cuatro generaciones de historia, siendo una de las pocas que mantienen vivo este refresco tradicional.

La Nucía ofrece más posibilidades para el turista.  Visita a la Red de Senderos de La Nucía, destaca la oferta cultural con un gran espacio de artes escénicas como es el Auditori de la Mediterrània que a su vez se relaciona con otros centros de La Nucía como la Seu Universitària, Centro de Educación Medioambiental El Captivador, todo ello de gran atractivo turístico, y otros espacios como el histórico Teatre El Sindicat, o un espacio polivalente al aire libre como Auditori de Les Nits. 

“Y después, La Nucia, toda blanca, con sus vides de portal, sus escalones de naranjos y limoneros, sus secanos de tierras pálidas de porcelanas”. Gabriel Miró. Años y leguas. 

Si queréis tener mas información y mapas de rutas de los senderos, la red de BTT, lugares de interés arquitectónico…podéis pinchar en el enlace y descargar todos los folletos con información detallada http://www.lanucia.es/turismo

Y por ultimo, no nos podemos perder la visita al parque de aventura TIROLINAS GO! donde podremos disfrutar de árbol en árbol, deslizandonos por tirolinas de hasta 300m de longitud sintiéndonos Tarzan entre las lianas. https://tirolinasgo.com/alicante/

Como bien podéis ver, La Nucía hay que disfrutarla!

Leave a Reply

× ¿Cómo puedo ayudarte?